jueves, 31 de mayo de 2012

REUNION DE DELEGADOS/AS DE USO-AENA EN CANARIAS


 
El pasado miércoles 23 de mayo, tuvo lugar en  Santa Cruz de Tenerife, en la sede de la USO-Canarias, una reunión de buena parte de l@s delegad@s  de USO con presencia en los Comités de Empresa de los Aeropuertos de Canarias.

Dicho acto, auspiciado por USO-Canarias y la FEP-USO-Canarias, sirvió a la organización para poner cara a los delegados que día tras día realizamos labor sindical en los centros de trabajo. Los asistentes representaban a los centros donde tenemos presencia, excepto El Hierro y La Gomera. 
 
En una primera parte de la reunión, la responsable de organización de USO-Canarias Carmen Cabello, nos informó de la marcha del sindicato y mostró su apoyo al grupo de delegados de Aena por la reunión, y por continuar trabajando por un cambio sindical con calidad y cantidad.

Los compañeros de la FEP-USO-Canarias nos informaron, entre otros temas, del objetivo de celebrar antes de finales de año el que será el primer Congreso de la FEP-USO CANARIAS,  se nos invitó a aportar apoyo y compromiso de trabajo de las diferentes secciones sindicales, ya que USO-Aena en Canarias es una sección muy importante para la organización y para los propios trabajadores del sector, que cada vez más demandan un sindicato organizado para hacer frente a ésta nueva realidad laboral y sindical de constantes cambios.

En una segunda parte, se dio información detallada del estado de cada sección sindical y se hizo hincapié en conocer el punto de partida y actuar en una senda de progreso afiliativo e implantación del sindicato en los aeropuertos de Canarias.

A pesar del momento actual de muchos sindicatos, derivado del contexto económico y político de Canarias y España, USO-Aena en Canarias está creciendo y recibiendo muestras positivas de los trabajadores, a los que invitamos a la afiliación sindical en la USO y a zafarse de ese yugo político de algunas organizaciones llamadas “sindicales” y trabajar por un proyecto independiente, transparente y democrático. 

La USO es, a pesar de los mal llamados mayoritarios  y les guste o no les guste, el tercer sindicato a nivel nacional. Queremos cambiar el modelo actual de bisindicalismo y estar más cerca del trabajador y defender su problemática.
Como conclusión, agradecemos a todos los asistentes y a la propia USO su apoyo y la disposición mostrada en la reunión y deseamos poder seguir contando con ellos para la mejor implantación de USO-Aena en Canarias.

 Juntos y bien organizados, seremos más.