sábado, 23 de junio de 2012

22/06/2012
PARA INFORMACIÓN DE TODOS

Como saben, el pasado viernes UGT, envió un correo electrónico criticando la presentación del sindicato USO de demandas de Conflictos Colectivos en materia de consolidación y jubilaciones parciales, alarmando de las graves consecuencias, según ellos.

Desde la USO no vamos a contestar sobre lo publicado, por varios motivos:

No queremos crear, un ambiente hostil entre organizaciones sindicales, en estos momentos cruciales para las condiciones labores de los trabajadores.

Sabemos, que la USO es importante para UGT, (solamente hay que ver los últimos resultados electorales), al igual que otras cuestiones no lo son tanto para ellos.

El comunicado, es una prueba clara de la poca unidad sindical que somos capaces de conseguir y la
culpa es de todos ¿A qué juegan, cuándo no asisten a reuniones ni dan razones de los motivos a sus
afiliados?


Los Conflictos Colectivos interpuestos, son para defender los intereses de todo/as los compañeros/as fijos y no fijos, afiliados o no, y es producto de la parálisis sindical que había cuando la empresa incumplía reiteradamente tanto el Acuerdo de Garantías y el I Convenio de Grupo.

El camino que se propone desde la UGT es diferente para llegar al mismo objetivo, pero sabemos que es más costoso en el tiempo y para los trabajadores, ya que las reclamaciones serían individuales y también, hay que decirlo todo, pueden hacer algo de caja en las sedes por las demandas individuales, para afrontar las tremendas deudas económicas que sufren por mala praxis sindical. Si no, léanlo en www.canarias7.es/articulo.cfm?id=263567

El gabinete jurídico de la USO, está perfectamente capacitado para gestionar y tramitar estas demandas, como hemos demostrado en múltiples ocasiones.

Han hecho referencia a la unidad sindical, solamente les queremos decir que en todos los “grandes acontecimientos”, a estado presente solidariamente la USO/ AENA, tanto en la firmas de Convenios, como en las convocatorias de huelga, creemos que UGT no puede decir lo mismo.


Sabemos que no somos “cómodos”, ya que nuestro sindicalismo es totalmente “distinto” ya que nos organizamos gracias a las cuotas de nuestros afiliados y no de las subvenciones, pero sí llevamos 50 años, y es la garantía de nuestra libertad y nuestra independencia.

Esperamos que esta nota explique también nuestra postura y ponga las cosas en su sitio en aras de la mayor y mejor unidad sindical.

Reciban un cordial saludo.


Luis Salazar Díaz.
Responsable Estatal de USO-Aena en Canarias

http://usoaenacanarias.blogspot.com.es/
http://empleadospublicosusocanarias.blogspot.com/
.