viernes, 20 de julio de 2012



AENA RECTIFICA SUS POSICIONES Y PUEDE EVITAR LA HUELGA EN AGOSTO


Ayer se ha celebrado una reunión informal con CCOO, UGT y USO en la que la dirección nos ha trasmitido su voluntad de aceptar la principal demanda sindical de negociar un plan de viabilidad para todos los centros de trabajo del grupo Aena.

Dicha propuesta, aunque totalmente insuficiente para los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal, permitirá retomar las conversaciones rotas la semana pasada por la intransigencia de una dirección que pretendía imponer sus medidas sin negociación alguna y con la amenaza de aplicar la reforma laboral.

Las organizaciones sindicales hemos puesto como condiciones para negociar, que Aena renuncie a la aplicación unilateral de la reforma laboral, que no se produzca ningún despido, que se aborde la consolidación de empleo y que renuncie a la externalización del mantenimiento y a la imposición de las polivalencias.

La dirección del grupo Aena, ha accedido a replantearse sus posiciones y nos ha convocado para la próxima semana, donde accederá a negociar un plan de viabilidad para toda la red, que incorporará un plan social de salidas voluntarias para todos los trabajadores del grupo Aena mayores de 55 años, que tendrá carácter voluntario y permitirá solucionar una parte de los excedentes de plantilla en los aeropuertos que califican de escasa viabilidad económica y a su vez generar vacantes para las recolocaciones mediante movilidad voluntaria.

La Coordinadora Sindical Estatal sigue manteniendo su rechazo a la modificación de los horarios operativos propuesta por el Ministerio de Fomento. CC.OO., U.G.T. y U.S.O. apoya y anima a seguir movilizándose en las convocatorias que están haciendo los comités de centro y las secciones sindicales.

De igual manera, instamos a todos/as los trabajadores/as a seguir alerta ante cualquier intento de la empresa de volver a planteamientos inaceptables que provocarían una respuesta contundente.

Madrid, 20 de julio de 2012
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx1c29hZW5hY2FuYXJpYXN8Z3g6NDA4YjJlYzUxYmNlMDIyMw&pli=1